La comida es uno de los placeres de la vida y hoy en día esto se está sabiendo explotar muy bien. El disfrutar de una comida no solo está en su sabor, también entra por los ojos y en la actualidad muchos de los lugares de renombre utilizan este recurso para conquistar cada vez más clientes.

El interés por la buena Gastronomía es una tendencia mundial y, gracias a ello, las oportunidades en esta área son cada vez mayores.

Hoy conocerás a 5 emprendedores exitosos en la Gastronomía mundial, para que, si estás pensando iniciarte en el área, tengas una inspiración real.

¡Allá vamos!

Jaime Oliver

Este famoso chef británico avala a 89 restaurantes distribuidos en 24 países. La BBC lo hizo famoso con el programa de televisión The Naked Chef, lanzado en 1999.

Después de varias temporadas en la BBC, diversos documentales, libros publicados y la creación de sus restaurantes, podemos decir que Jaime Oliver es considerado uno de los chefs emprendedores más populares de la actualidad.

Allan Wong

Allan Wong es un famoso chef japonés que cuenta con una gran fortuna gracias a su trayectoria en la Gastronomía. Fue cofundador de la Hawaii Regional Cuisine y cuenta con una cadena de restaurantes en Hawái y Shanghái.

Además de participar de diversos programas de televisión, publicó varios libros. Hoy es considerado uno de los emprendedores más ricos del mundo de la Gastronomía.

Enrique Olvera

En esta lista no podía faltar uno de los chefs mexicanos más famosos del momento. Enrique Olvera fue uno de los pioneros en la cocina fina en nuestra nación, dándole toques innovadores y elegantes a los platos tradicionales de la gastronomía mexicana.

Después de concluir sus estudios en el Culinary Institute of America en Nueva York, decidió abrir su primer negocio en la Ciudad de México, el restaurante Pujol. El éxito fue tal que pronto abrió su segundo emprendimiento, el restaurante Cosme en la ciudad de Nueva York.

Alain Ducasse

Este talentoso cocinero de origen francés es propietario de 26 restaurantes alrededor del mundo.

Reconocido mundialmente por la calidad de sus creaciones, es uno de los pocos que se destaca notablemente en la Guía Michelin, la reseña gastronómica más ambiciada. A lo largo de su carrera ha obtenido 21 estrellas Michelin.

Gastón Acurio

Gastón Acurio, el famoso chef peruano que lleva el nombre de su país por todo el mundo, cuenta con 32 restaurantes distribuidos en 11 países, de los cuales varios han sido premiados. Tiene programas en la televisión y ha escrito diversos libros.

Este innovador chef le ha dado toques particulares a la tradicional culinaria peruana sin dejar de lado su esencia.

Como puedes ver, la gastronomía ha dado a estos emprendedores la oportunidad de triunfar en un área llena de oportunidades. Con trabajo, innovación, talento y dedicación han logrado destacarse y han hecho de la Gastronomía una mina de oro.

¿Interesado en aventurarte en esta carrera? ¡Entonces lee este otro artículo que te dirá lo que necesitas para estudiar Gastronomía!